El Empleo en Estados Unidos Creció en 216.000 Puestos en Diciembre

Green Card Lottery Experts
Green Card Lottery Experts

Los empresarios añadieron 216.000 puestos de trabajo a sus nóminas en diciembre, culminando un año de excepcionales ganancias para los trabajadores estadounidenses a pesar del considerable enfriamiento del mercado laboral.

La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,7%, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Si necesita emigrar a los Estados Unidos, necesariamente debe conocer cómo funciona la Lotería de la Tarjeta Verde. Contacte a Green Card Lottery Experts para recibir información.

La tasa de desempleo se ha mantenido por debajo del 4% durante 25 meses, una cifra alcanzada por última vez en la década de 1960. El crecimiento del salario promedio por hora se aceleró ligeramente en diciembre y siguió superando a la inflación, impulsando el poder adquisitivo de los trabajadores, especialmente entre los que menos ganan.

“En muchos sentidos, el mercado laboral se encuentra en su mejor momento, no sólo desde antes de la crisis, sino desde hace décadas”, declaró Diane Swonk, economista jefe del gigante contable KPMG.

Green Card Lottery Experts
"En muchos sentidos, el mercado laboral se encuentra en su mejor momento, no sólo desde antes de la crisis, sino desde hace décadas"

Las inesperadas ganancias del mercado laboral a lo largo de 2023 supusieron una gran victoria política para el gobierno de Biden, que también capoteó muchas críticas sobre el aumento de los precios en toda la economía.

Jared Bernstein, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, dijo en una llamada con periodistas el viernes por la mañana, que las ganancias de empleo de diciembre fueron “un número fuerte para esta etapa de recuperación del empleo.”

“El presidente lleva mucho tiempo subrayando los beneficios de unos mercados laborales persistentemente ajustados”, dijo Bernstein. “Tales condiciones empoderan a los trabajadores que de otro modo podrían quedar rezagados”.

Los principales índices bursátiles vacilaron tras la publicación de las cifras de empleo de diciembre, ya que los datos añadieron incertidumbre sobre si el mercado laboral se ha enfriado lo suficiente como para empujar a la Reserva Federal a recortar los tipos de interés en primavera.

El empleo en los sectores de servicios, como la administración pública, la sanidad, la asistencia social y el ocio y la hostelería, siguió impulsando el mercado laboral en diciembre. La Administración añadió 52.000 empleos, sobre todo a nivel local y federal y en educación, ya que el sector ha podido por fin ponerse al nivel de la contratación privada y atraer a nuevos trabajadores con mejores salarios.

0
empleos!

Si tiene como meta emigrar a los Estados Unidos, lo primero que debe hacer es contactar a Green Card Lottery Experts, ellos le informarán sobre cómo participar en la Lotería de la Tarjeta Verde.

Rate this post

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*